Una pequeña y positiva racha comenzó a hilvanar Gimnasia y Esgrima La Plata, luego de lo que fue el proceso de transición entre la salida de Marcelo Méndez, el interinato de Fernando Zaniratto y lo que marcó el positivo debut de Diego Flores como entrenador.
Es que el comienzo del 2025 para el Lobo en el Torneo Apertura había sido traumático, tres derrotas en tres presentaciones, un total de 7 goles en contra y ninguno a favor. Pero todo cambio desde el interinato de Zaniratto y con este llegó una decisión que terminó siendo determinante de cara al partido por Copa Argentina en donde Gimnasia venció 1-0, el Mono Nelson Insfrán recuperó la titularidad en el arco tripero.
Durante el mercado de pases de verano Luis Ingolotti había ilusionado a propios y extraños con su llegad al club, el arquero venía de ser campeón de la Copa Argentina con Central Córdoba y pese a su llegada, desde la dirigencia le habían dado un voto de confianza a Insfrán renovándole su vínculo por dos años. Así es el fútbol, el Mono tuvo que volver a pelearla de atrás, pero tuvo su revancha y con tres partidos en donde el equipo albiazul logró sumar 7 de los 9 puntos en disputa, el formoseño demostró confianza, seguridad bajo los tres palos aportando tres vallas invictas y devolviéndole la seguridad a la defensa Mens Sana.
nelson-insfran-clasico.jpg
Una tarde fatídica en un clásico dejó a Insfrán afuera del equipo
Julián Martínez
Insfrán y Gimnasia una historia de resiliencia
Si algo hay que remarcar de Nelson Insfrán en Gimnasia es su gratitud y sentido de pertenencia para con el club. Tuvo que irse a préstamo a Cambaceres siendo muy joven, regresó para ser suplente de Martín Arias y tuvo premio cuando Diego Armando Maradona confió en él y lo hizo debutar en primera división. Luego le tocó sentarse detrás de Fatura Broun, irse a préstamo a San Martín de Tucumán, Central Córdoba de Santiago del Estero y volver para ser suplente de Durso. Pero una actuación inolvidable en donde se volvió héroe en el partido por el desempate en Rosario lo catapultó a ser uno de los más queridos por el hincha, además de ser titular al semestre siguiente.
Volvió a tener un partido para el olvido en el clásico que Gimnasia perdió 1-4 frente a Estudiantes en el Estadio Uno. Desde allí Méndez apostó a Ledesma y el Mono tuvo que soportar volver a ser suplente, pese a que siempre alentó a su compañero que hoy defiende los tres palos de Barracas Central. Todo indicaba que este 2025 volvería a ser suplente, pero el destino, la confianza y el nunca desistir le devolvió la titularidad a quien ayer fue la figura y el responsable absoluto para que el Lobo se trajera un punto de su visita a Lanús.
El fútbol siempre sorprende, pero lo concreto es que la historia entre el Lobo y el Mono está escribiendo un nuevo capítulo, con merecida revancha para el arquero formoseño. Claro está el torneo, al igual que el ciclo del Traductor Flores apenas comienza y todo lo que de aquí en más suceda es incógnita. Lo que sí es un hecho es que el próximo lunes Insfrán recibirá una calurosa y merecida ovación por parte de la hinchada tripera.
insfran-arco-gimnasia-3.jpg
La emotiva e inolvidable tarde de Insfrán en Rosario
Los números de Nelson Insfrán en el arco de Gimnasia
. Partidos disputados: 35.
. Liga Profesional: 11.
. Superliga: 2.
. Torneo Apertura: 2.
. Copa Argentina: 4.
. Copa de la Liga. 15.
. Copa Sudamericana: 1.
. Vallas invictas: 12.
. Goles recibidos: 43.