Una de las noticias que hizo ruido sobre el cierre del mercado de pases fue el interés de Independiente de Avellaneda por el ex Gimnasia y Esgrima La Plata, Matías Abaldo. Finalmente e l Rojo no llegó a un acuerdo con Defensor Sporting y el ex atacante albiazul no regresará al fútbol argentino.
Las negociaciones se habían iniciado sobre el cierre del mercado de pases y el conjunto de Avellaneda tenía plazo para inscribirlo y negociar por la incorporación del ex Gimnasia. La cuestión radicaba en que del préstamo con cargo que iba a pedir Defensor Sporting, al Lobo le correspondía el 35% de la operación. Motivo por el que los uruguayos pedían una cesión mucho más elevada de la que le pidieron al conjunto albiazul en el año 2023.
Según informaron colegas uruguayos, en un principio el Rojo había ofertado 50 mil dólares por el cargo del préstamo de Abaldo, con una opción de compra de 3.5 millones de dólares, esta fue rechazada. Finalmente los de Avellaneda ofertaron 80 mil dólares en dos pagos y por este motivo desde Defensor Sporting no vieron como positiva la negociación y prefirieron no dar el visto bueno para la transferencia. Si se aceptaban estos términos al Lobo le hubiesen correspondido 28 mil dólares en dos pagos, por este motivo la dirigencia albiazul no puso palos en la rueda. Así lo informó el colega uruguayo Guillermo López de la radio Sport 890.
Irregular presente de Matías Abaldo en Uruguay
Como bien contó este medio, días atrás, el ex Gimnasia tuvo buenos rendimientos en Uruguay, pero por indisciplina terminó siendo criticado por los hinchas del Viola. En este mercado de pases Independiente se interesó por negociar su llegada y el club que lo vio nacer pidió un préstamos con cargo y opción de compra, aunque finalmente no se llegó a un entendimiento. Así y todo, como en cada mercado, el representado por Edgardo Lasalvia suena para reforzar a Peñarol.