Gimnasia se sacó un peso de encima en el momento justo. Venció a Independiente, consiguió la primera victoria en el Torneo Clausura y le dio aire al comienzo del ciclo Alejandro Orfila. Al respecto de todo esto, habló Manuel Panaro en Triperomaniacos Streaming, a lo largo de una extensa y distendida nota.
Sobre el triunfo ante el Rojo, Panaro dijo: "Era muy importante ganar, lo merecíamos nosotros y lo merecía la gente. En la foto del gol se nota el desahogo de todos: ahí se notó lo que se necesitaba". Además, destacó que ya se había visto una mejora desde el segundo tiempo ante San Lorenzo, en el rendimiento del equipo.
Acto siguiente, valoró el desempeño del entrenador en el día a día, desde lo humano: "El grupo está muy unido, nos llevamos bien. Orfila está muy pendiente de que nos llevemos bien, y de que los que no juegan estén bien, para que la competencia se fortalezca y todos le den más al equipo", reveló. Además, contó que la mayoría de los futbolistas tuvo una charla mano a mano con el uruguayo, ya que tanto él como "el Cuerpo Técnico también es muy cercano, te ayudan mucho en el día a día".
Después, entre risas, se lamentó por el gol convertido, pero anulado: "Hacer un gol es un desahogo. Tengo muchas ganas de hacer un gol en el Bosque. Espero hacer otro, pero que valga", comentó. Y enseguida, más allá del lamento, agregó: "Siempre hay que estar en esos momentos, de estar cerca del gol. Igual, lo más importante es que el equipo gane".
Jugar para Gimnasia en el Bosque
Algo que Panaro destacó, es la presencia y apoyo del público tripero en 60 y 118. Lo expresó diciendo que "se siente mucho cuando hacés algo bien y la gente te lo reconoce. Te dan ganas de ir por más, te alimenta. A mí se me pegan las canciones. La gente de Gimnasia es muy influyente".
Además, comentó que la competencia interna ayuda al plantel. Explicó: "El plantel es numeroso y eso ayuda: uno sabe que no puede relajarse porque la competencia interna es buena y si yo no rindo, puede venir uno atrás que te come. Entonces te hace rendir".
Por último, al tener que definirse él, y la gente, tuvo palabras sentidas en ambos casos. Primero, se describió: "Manu Panaro es un pibe al que nunca le sobró nada, que siempre fue peleando por lo que quería, y que va para adelante porque sabe que nadie regala nada. Tengo ganas de que me vaya bien en Gimnasia". Y finalmente, le habló a los hinchas triperos: "Al hincha solo agradecerle. No nos fue de la mejor manera, no le dábamos lo que ellos nos daban, y la cancha sigue siempre llena. Están re locos, y están siempre. Solo darles las gracias".