En la tarde del jueves, Bologna y Milan se enfrentaron en el encuentro pendiente de la novena jornada en la Serie A de Italia. Dos de los equipos de la zona alta se vieron las caras, y el Rossoblù se impuso por 2-1 en un atractivo partido disputado en el Estadio Renato Dall'Ara.
La visita comenzó ganando con un tanto del portugués Rafael Leão a pocos minutos para el descanso. Sin embargo, los locales asimilaron rápido el golpe en el vestuario, y en el complemento igualaron las acciones a los tres minutos a través de su goleador, el argentino Santiago Castro.
A falta de menos de 10 para el cierre, Dan Ndoye empujó en el área chica un centro desde el sector izquierdo y concretó la remontada para el equipo de Vincenzo Italiano. De esta forma, Bologna sumó tres puntos claves en la lucha por meterse a copas internacionales en la próxima temporada.
benjamin-dominguez-bologna-milan-.jpg
Benjamín Domínguez y Yunus Musah, un interesante duelo en las bandas del Bologna - Milan
Quien tuvo acción en el elenco boloñés fue Benjamín Domínguez, jugador surgido de las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata. El hornense disputó 80 minutos, estuvo muy activo en banda izquierda, generó peligro durante varios tramos del partido y se retiró bajo aplausos cuando fue reemplazado.
Vale destacar que el atacante categoría 2003 está disputando su primera temporada en el fútbol europeo luego de ser transferido por una cifra millonaria a mediados del 2024. Domínguez se encuentra afianzado en el equipo italiano con la ilusión de seguir creciendo y aparecer en el radar de la Selección Argentina.
Los números de Benjamín Domínguez en Bologna
En Serie A
- 14 partidos disputados
- 3 goles
- 1 asistencia
En Coppa Italia
- 2 partidos disputados
- 1 gol
- 1 asistencia