La victoria que Gimnasia se llevó ayer del Monumental, fue como encontrar agua en el desierto. Más allá de la vital importancia, el equipo de Fernando Zaniratto no está matemáticamente salvado, aunque dio un gran paso. Además, quedó en zona de clasificación a los playoffs del Torneo Clausura.
Con el triunfo de ayer, el Lobo llegó a 32 puntos en la tabla general anual, ubicándose en la 22° colocación. Además, dejó atrás a siete rivales, contando al que descendería también por la mencionada tabla. Sin dudas, tener tantos equipos abajo, más allá de la corta diferencia de puntos, también otorga margen.
De cara a la próxima fecha, la anteúltima, el Mens Sana deberá prestar particular atención a tres partidos, que de serle favorables, lo podrían tener jugando salvado, el lunes 10 ante Vélez. Primero, el de San Martín de San Juan, que recibe a Lanús el sábado a las 21:30. Luego, el de Aldosivi visitando a Banfield, el domingo 19:20.
Qué necesita Gimnasia en dichos partidos
Lo que necesita el equipo platense es que el Santo y el Tiburón no ganen. Si empatan o pierden, la diferencia con Gimnasia será indescontable. Si al menos uno de los dos gana su partido, entra en juego el tercer encuentro a revisar: el de Godoy Cruz, que visita a Atlético Tucumán el domingo a las 21:30.
Aquí, lo que debería suceder, es que directamente el Tomba pierda en el Jardín de la República. Si sucede la primera combinación, o la segunda, el equipo de Fernando Zaniratto saldrá a disputar el compromiso ante Vélez, del lunes a las 17, salvado oficialmente del descenso.
Además, no hay que perder de vista, que estos resultados también pueden favorecer al tripero si pretende clasificarse a los octavos de final de los playoffs. Hoy por hoy, pese a ubicarse 9°, está clasificando porque el 8° en San Martín de San Juan, que como al momento estaría descendiendo, no podría jugar los mano a mano. Se viene un finde de definiciones.