En las últimas horas, la novela por el pase de Edwuin Cetré a Boca sumó muchos novedosos capítulos. Ayer a la noche, el Xeneize frenó la contratación del cafetero, mientras que ahora ofreció incorporarlo a préstamo. Estudiantes tomó postura en la situación respecto del atacante colombiano.
Una revisión médica privada, realizada ayer, encendió señales de alerta y obligó a las partes a replantear la operación. Durante los estudios médicos, el cuerpo profesional de Boca detectó e informó desde Capital Federal, una situación vinculada a la rodilla de Cetré, que ya había sido intervenida quirúrgicamente años atrás.
Tal es así, que el club presidido por Juan Román Riquelme le ofreció al Pincha incorporar al extremo, pero a préstamo y con opción de compra por los montos previamente pactados. Claro está, el motivo radica en que, a través de la cesión, el Xeneize "probaría" el estado de Cetré. Y si todo va bien, lo compraría luego.
Cuál fue la respuesta de Estudiantes a la nueva idea de Boca
Desde City Bell, rápidamente se le contestó al club de La Ribera que de ninguna manera aceptarán un préstamo por Cetré, quien sólo sale mediante una venta. Por eso mismo, sólo se evaluarán ofrecimientos de éste estilo para con el jugador, que esta mañana ya se entrenó en el Country junto con el grupo.
Ahora, con una nueva negativa en el aire, habrá que ver cómo reacciona Boca: si da marcha atrás y continúa con la contratación, para la cual ya tenía todo acordado con el León y con el DIM de Colombia, o si finalmente desiste por completo de fichar al desequilibrante jugador. Mientras tanto, Edwuin Cetré se entrenó a la par, de cara al clásico entre Estudiantes y Gimnasia.