El mercado de pases se encuentra activo en el fútbol argentino y en Gimnasia y Esgrima La Plata saben que será indispensable vender futbolistas para saldar deudas y comenzar a equilibrar las finanzas del club. Es por ello que un rival directo volverá a internar llegar a un acuerdo por el pase del goleador Rodrigo Castillo.
Es que en las últimas horas se conoció que el conjunto Granate invertiría en un centro delantero, apareciendo justamente los nombres del atacante de Estudiantes Luciano Giménez y el 9 del Lobo, Rodrigo Castillo como principales opciones para el presente mercado de pases. En un principio la dirigencia de Lanús ofertó un préstamo con cargo a Gimnasia, hecho que fue desestimado. Mientras que luego fue a la carga por el delantero albirrojo, pero tampoco llegaron a un acuerdo.
Caída la opción de Giménez volvieron a ofertar, pero en esta ocasión por un porcentaje del pase de Castillo. A lo que Gimnasia rechazó esta oferta por considerarla insuficiente. Vale destacar que el Lobo ya definió la cifra base para comenzar a negociar por su delantero, esta será de 2.500.000 dólares y la intención del club es que emigre hacia el fútbol europeo o alguna liga del exterior.
rodrigo-castillo-gimnasia-y-esgrima-la-plata-gol-atletico-tucuman.jpeg
Rodrigo Castillo marcó 5 goles este semestre para Gimnasia
Prensa GELP
El 2025 de Rodrigo Castillo en Gimnasia
Vale destacar que Rodrigo Castillo pareciera haber perdido la titularidad en Gimnasia, ya que hoy Jan Hurtado está un paso por delante de él, siendo el ex River la segunda opción para Alejandro Orfila. Así las cosas, el centro delantero no tiene prisa en irse del Lobo. Buscará una salida siempre y cuando esta le sirva económicamente al club.