Santiago Ascacibar hizo algo que suele hacer poco y por el contrario, le piden demasiado. El Ruso habló, dio una nota en ESPN y habló del momento de Estudiantes. Además, volvió a bancar el ciclo de Eduardo Domínguez, como ya había hecho hace un tiempo. Reconoció que lo llamó Gago y que todavía sueña con la Selección Argentina.
En el programa F3 de la cadena extranjera, el capitán del León comenzó siendo consultado lógicamente por el inusual momento que atraviesa el equipo. Dijo: "El hincha se acostumbra a los resultados positivos. Todos acá sabemos internamente que todo lo que vamos construyendo es juntos, es un camino de todos. No es nada fácil, cuesta".
Y respecto a su visión respecto del fin de ciclo con el que muchos hinchas califican el momento actual de Domínguez y su equipo, opinó: "Decir fin de ciclo es algo muy apresurado. Esto es un proceso, Estudiantes tuvo muchos cambios en éste año y creo que eso, en parte, nos terminó influyendo. Tenemos todo el segundo semestre para revertirlo".
Además, explicó que el Pincha tiene "buenos jugadores. Por eso molesta cuando uno pierde. A uno mismo le genera eso de decir: 'con estos jugadores, nos tocan estos resultados', porque sabemos que podemos hacer más". Y reconoció: "Tenemos que seguir teniendo la mentalidad, el deseo, las ganas de mejorar. Esa es la esencia de este club, y eso te termina llevando a los resultados".
Santiago Ascacíbar, el llamado de Boca y la Selección Argentina
En un semestre en donde se rumoreó que lo había querido River y que lo había llamado Gallardo, el Ruso explicó que quien lo llamó fue Fernando Gago, en diciembre pasado, para sumarlo a Boca. "Quería sumarme, pero pasó de largo", dijo.
En misma sintonía, agregó: "Son los clubes más importantes de Argentina, a uno lo ponen en boca de todos. Pero acá en Estudiantes siempre me brindaron todo, yo le puedo dar el 100%, y hoy por hoy mi cabeza sigue acá. Quiero darle lo mejor al club, porque sé que todavía puedo darle más".
Por último, reconoció que retornar de Europa fue difícil. Reconoció: "Seguramente que volver me quitó chances en la Selección. Pero tenía que hacerlo. Allá estaba en una nebulosa, tenía que tomar un camino. Estar en Europa y perdido, era peor. Hoy estoy feliz de lo que elegí. La Selección la sigo queriendo, está lejos pero haré todo lo que pueda para llegar".