Alejandra “Locomotora” Oliveras sigue en terapia intensiva en el Hospital José María Cullen tras haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico el lunes pasado. En las últimas horas, luego de haber sido intervenida quirúrgicamente se conocieron nuevos detalles sobre su salud.
Según detallaron desde la institución donde permanece internada, la ex boxeadora continúa “estable y con pronóstico reservado, cursando el postoperatorio de craniectomía descompresiva”. Se trata de la cirugía que fue sometida el miércoles pasado para aliviar la presión intracraneal.
El neurocirujano que llevó adelante la intervención, José Carlos del Sastre, contó en una entrevista televisiva que Oliveras está monitorizada las 24 horas horas, cuenta con asistencia respiratoria mecánica y se encuentra sedada.
Según contó el hijo de Locomotora, la deportista pasó el domingo con normalidad y el lunes manifestó sentir cierto malestar. Fue de esta manera que decidieron llamar a emergencias para su traslado. “Se constató un síndrome confusional asociado a una pérdida de la movilidad en el lado izquierdo del cuerpo”, manifestó Bruno Moroni, director del centro de salud, a la prensa.