Una gran desilusión generó en los fanáticos del tenis argentino lo que fue la derrota de Tomás Etcheverry en la tarde de este martes, frente al brasilero João Fonseca en lo que era su debut en singles por la fase de los 32 mejores del Argentina Open.
Tras la caída, por un doble 3-6, el deportista oriundo de la ciudad de La Plata habló en conferencia de prensa. Analizó las dificultades que atravesó durante el partido y volvió a mostrarse crítico respecto a la interrupción de su gira personal.
"Fue el primer partido en polvo de ladrillo en mucho tiempo, enfrente tuve un rival muy chico que tiene mucho que aprender pero tiene un nivel muy alto. Probablemente sea una estrella", comenzó diciendo Etcheverry, que acto seguido sumó: "hubiese preferido otro partido para arrancar en polvo de ladrillo", sentenció.
Tomás Etcheverry-argentina open (7).jpg
El platense Tomás Etcheverry cayó ante el brasilero Fonseca
Marina Espeche
Autocrítica y borrón y cuenta nueva para Etcheverry
La derrota ante la promesa del tenis brasilero, pesó hondo en el ánimo del platense Tomás Etcheverry, que si bien no quiere redimensionar la misma, se mostró con poco ánimo tras el resultado del partido. "Cuando no jugas durante mucho tiempo en la superficie te puede traer complicaciones. El partido de hoy me exigía jugar muy bien y no dar chances. Así y todo uno tenía como objetivo avanzar, para eso hay que ganarle a todos", confesó.
Respecto a qué fue lo que le faltó para seguir avanzando en el certamen aseguró que: "tendría que haber sido más bicho, no jugarle tan franco. Él sabe aprovechar la media altura y yo me equivoqué al entrar en su juego".
Por último no evadió las críticas al calendario que afrontan los tenistas sudamericanos con respecto a los europeos: "los jugadores, tanto argentinos como sudamericanos estamos alineados con el pensamiento. Muchos coincidimos con que es un error que el ATP corte la gira en pleno desarrollo".