Momentos de violencia y tensión se vivieron en la previa del debut como local de Estudiantes de La Plata por la Copa CONMEBOL Libertadores, que tristemente empañaron toda la fiesta de la previa del partido frente a la Universidad de Chile.
Desde los violentos incidentes en pleno corazón del centro platense donde dos jóvenes hinchas de Estudiantes terminaron heridos, hasta un verdadero descalabro que se vivió en la previa del enfrentamiento entre ambos equipos aquí en la ciudad de La Plata. Sucede que la tribuna para hinchas visitantes del Estadio Jorge Luis Hirschi desbordó desde temprano y una gran cantidad de hinchas de La U quedaron afuera, hecho que generó discusiones con la policía, empujones y que se tuviera que reforzar la presencia policial.
El pasado 31 de marzo y con vistas al duelo entre el Pincha y el conjunto chileno, se pusieron a la venta alrededor de 2.500 localidades para los visitantes que estarán en la popular ubicada en calle 115 y 57. Como pasa en cada encuentro con visitantes la dirigencia pincha habilitó dicha locación para los visitantes que viajarán desde Chile. Hubo quejas y reclamos en redes, pero todo creció en la noche de este martes cuando cientos de hinchas de la U quedaron afuera luego de que la policía cerrara los accesos. Este inconveniente generó corridas y enfrentamientos entre la gente y los uniformados.
Previa caliente entre los Hinchas de Universidad de Chile y Estudiantes
Vale destacar que por la gran cantidad de hinchas de Universidad de Chile que desde temprano coparon su tribuna en el Estadio Jorge Luis Hirschi, la policía decidió cortar los accesos. Hecho que generó malestar, el llamado embudo y enfrentamientos. Pero tras varios minutos de tensión y violencia la situación pudo controlarse, pese a que muchos insistían que tenían su entrada en mano y que fueron estafados.
Este martes, también, en La Plata vivió una jornada de caos en la previa del esperado encuentro por la Copa Libertadores entre Estudiantes de La Plata y Universidad de Chile. Los incidentes de violencia se registraron en la zona céntrica de la ciudad, específicamente en la esquina de las calles 8 y 50, donde una pelea entre hinchas de ambos equipos se desató en pleno día.