En el final de una semana cargada de polémicas entre Estudiantes de La Plata y la AFA, el Pincha venció al recientemente designado Campeón de Liga 2025 y dejó afuera a Rosario Central en su propia casa. Un golazo de Cetré en el primer tiempo y una sólida defensa en el segundo, las claves de la victoria albirroja.
El partido comenzó parejo, con los dos equipos midiéndose en el terreno del Gigante de Arroyito, con Estudiantes cediéndole la tenencia de la pelota al local, que no tuvo ideas para generarle peligro al uruguayo Muslera. La presencia de Ángel Di María por el sector derecho del ataque rosarino fue una tentación para cada uno de sus compañeros, que depositó en los pies del campeón del mundo la conducción de cada avance. Las pocas llegadas de Central al área pincharrata fueron a través de centros, que la defensa de Estudiantes logró repeler sin mayores problemas.
El equipo de Eduardo Domínguez buscó sorprender de contra, de la mano de Thiago Palacios y Cristian Medina, que se hicieron dueños del mediocampo y generaron la mayoría de las jugadas de peligro del visitante. Justamente Palacios condujo un ataque por el centro del campo, abrió para la izquierda donde esperaba Edwin Cetré, quien conectó de primera con su pierna más hábil y la clavó en el segundo palo de Fatura Borun para poner la ventaja parcial a los 30 del primer tiempo.
Central insistió con pelotas aéreas, como en toda esa primera etapa, y sólo generó un pequeño susto con un tiro libre desde la izquierda, que Di María ejecutó al primer palo de Muslera, estrellando la pelota en el caño derecho.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/LigaAFA/status/1992701128170238296?s=20&partner=&hide_thread=false
Estudiantes se plantó en el segundo tiempo
La segunda etapa encontró a los dirigidos por Ariel Holan dominando la pelota pero buscando desesperadamente el empate con más ímpetu que ideas, y al Pincha plantado en su campo y saliendo rápido de contra. De esa manera casi llega el segundo en los pies de Farías, que entró sólo al área y definió demasiado cerca del ex arquero de Gimnasia, que achicó bien y evitó el 0-2.
Con Central llenando el área albirroja de centros y con el León decidido a defender la victoria, transcurrió toda la segunda etapa. La más clara para el local llegó a los 2' de tiempo agregado, con un cabezazo de Véliz que entre Muslera y el palo evitaron el empate canalla, que jugaba con uno menos por la expulsión de Amondarain. Sobre el final, lo tuvo Lovera, que probó desde afuera y la pelota se fue cerquita del palo izquierdo del arquero uruguayo.
Con esta victoria, los dirigidos por Eduardo Domínguez se enfrentarán a Central Córdoba de Santiago del Estero, que viene de dejar en el camino a San Lorenzo de Almagro. El duelo por cuartos de final se jugará el próximo jueves 27.