Después de la polémica que generó la designación de Rosario Central como "Campeón de Liga 2025", título otorgado al conjunto santafesino en plena semana y en los escritorios de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Estudiantes de La Plata resolvió acatar la orden de hacer el tradicional "pasillo", pero los jugadores del Pincha le dieron la espalda a los canallas.
La decisión del Comité Ejecutivo de AFA de darle la copa al equipo de Ángel Di María generó rechazo en varias instituciones del fútbol argentino, con Estudiantes como abanderado, en medio de la puja entre Claudio Tapia y Juan Sebastián Verón. El jueves, el tesorero de AFA, Pablo Toviggino, lanzó una severa advertencia a las autoridades del Pincha: " Que 2026 Te/Nos Espera !! Cuídate mucho Boina multicolor. Ahora a Cumplir el Reglamento, que establece el Ente Rector, la Asociación del Futbol Argentino", lanzó el polémico dirigente, adjuntando la resolución por la cual el equipo de Eduardo Domínguez debía reindirle pleitesía a Central.
La dirigencia albirroja dio libertad de acción a sus jugadores, quienes decidieron cumplir con la obligación de la AFA, pero le pusieron un condimento cargado de simbolismo, al darle la espalda a un campeón que consideran ilegítimo.
El pasillo de Estudiantes a Central
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1992691814311100514?s=20&partner=&hide_thread=false