Hay conmoción en el mundo del fútbol argentino, como también en la familia de Gimnasia y Esgrima La Plata luego de conocerse la noticia de que el ex arquero albiazul Manuel García debió retirarse de la actividad profesional luego de ser diagnosticado con una enfermedad neuromuscular degenerativa.
El Melli, como se lo apoda a García, tiene 37 años y actualmente se desempeñaba en el club San Luis de Quillota de la Primera B de Chile. A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, donde se detalló el estado de salud del futbolista el club informó la noticia generando una inmensa conmoción en todo el fútbol del país trasandino y claramente en nuestro país. Más precisamente en el Lobo, donde el golero actuó durante 6 meses, Rosario Central -club en el que debutó-, Racing de Córdoba y Huracán.
“A los simpatizantes del club, opinión pública y medios de comunicación, San Luis de Quillota informa lamentablemente que el jugador Manuel García fue diagnosticado con una enfermedad neuromuscular degenerativa, la cual lo alejará de las canchas de manera permanente”, informó el club chileno el pasado sábado generando estupor en su afición.
el-comunicado-del-club-sobre-el-estado-de-salud-del-arquero-argentino-foto-sanluisqtatwitter-
El comunicado de la situación de salud de Manuel García
Sentido homenaje en Chile hacia el ex Gimnasia
Está claro que la noticia sobre el diagnóstico que recibió el ex arquero de Gimnasia, Manuel García generó un gran estupor en todo el fútbol de Argentina. Pero en Chile, donde actualmente se desempeñaba generó inmensa preocupación. Sus, ahora, ex compañeros le realizaron un conmovedor homenaje en el que mostraron su camiseta y una bandera en apoyo. En tanto desde el club San Luis de Quillota dejaron en claro que lo acompañaran en todo momento durante el proceso.
Manuel García no jugó demasiado en Gimnasia. Llegó al club en el año 2016 de la mano de Gustavo Alfaro y vino a ser suplente de Alexis Martín Arias, debido a que el experimentado entrenador no quería que un juvenil lo fuera. En aquel semestre el Lobo llegó a semifinales de la Copa Argentina, el Melli fue un apoyo fundamental para el golero surgido de las inferiores Mens Sana en aquel semestre.