Son etapas de negociación, antes de que Estudiantes vuelva a trabajar, el próximo miércoles cuando comience su pretemporada. Ahora se supo que un futbolista cuya salida no estaba en los planes, querría dejar el plantel de Eduardo Domínguez y así pondría en serios problemas al entrenador.
Se trata de Eric Meza. El lateral derecho estaría evaluando, según indica su representación, propuestas del fútbol de México y de Estados Unidos principalmente, ya que considera que su ciclo en el Pincha está cumplido. Sin embargo, el santafesino deberá acercar una oferta.
Resulta que Meza tiene contrato hasta fines de 2027 con Estudiantes, por lo que tampoco será tema fácil resolver su salida. La institución que lo quiera se deberá contactar con el León y poner el dinero que la dirigencia albirroja considere. Si esto finalmente sucede, Eduardo Domínguez se encontraría en problemas.
Por qué Eduardo Domínguez se encuentra en un aprieto
Es que hace un par de días, Estudiantes confirmó la partida de Román Gómez al Bahía de Brasil, vendido en algo más de 3 millones de dólares. Y si ahora los platenses se desprenden de Meza, se quedan sin alternativas en la posición de lateral derecho, más allá de los juveniles de Reserva.
Así las cosas, a la Secretaría Técnica no le quedará más remedio que salir al mercado para incorporar un defensor que juegue en la mencionada posición. Dos campeones como Leonardo Godoy y Eros Mancuso siempre fueron opción en los últimos mercados. ¿Estudiantes avanzará por alguno?