En el cierre de la octava jornada del Torneo Apertura en la Primera B Metropolitana, Villa San Carlos derrotó por 2-1 a Brown de Adrogué. El conjunto berissense se hizo fuerte en el Gennacio Sálice y se quedó con los tres puntos de manera agónica.
El encuentro comenzó adverso para el Celeste, ya que a los 14 minutos de la primera etapa Jonathan Cañete apareció en el segundo palo tras una pelota parada para abrir el marcador. Sin embargo, el local reaccionó rápido y llegó al empate antes de los 20 gracias a una buena definición de Francisco Cairo tras una distracción de la defensa rival.
En el complemento ninguno de los dos lograba torcer el marcador, y cuando todo parecía que se moría en empate llegó el golazo de Emanuel Zagert. El delantero recibió la pelota en el área tras una asistencia de cabeza y ensayó una tijera cruzada que se metió en el arco de Sebastián Giovini.
villa-san-carlos-brown-de-adrogue.webp
Villa San Carlos festejó ante su gente
Prensa Villa San Carlos / Mauro Yoel Fotografía
De esta manera, el equipo dirigido por Pablo Miranda volvió al triunfo luego de tres partidos consecutivos (dos derrotas y un empate) y se prendió nuevamente en la tabla de posiciones. El Cele quedó segundo con 16 unidades, a uno del líder Real Pilar, y tres por encima de Liniers, que tuvo fecha libre.
Ahora Villa San Carlos buscará seguir por la senda del triunfo en la siguiente jornada cuando se mida ante Acassusso en condición de visitante. El encuentro se disputará el próximo fin de semana en el Estadio La Quema.
Formación de Villa San Carlos
Tomás Akimenco; Alejo Loyaiy, Franco Cacace, Augusto Ponton, Nicolás Benavídez; Fabio Zabala, Ángel Acosta, Francisco Cairo, Matías Samaniego; Alejandro Lugonez, Emanuel Zagert. DT: Pablo Miranda.