Son días particulares en el mundo del Club Atlético Villa San Carlos. Es que además de comenzar con la parte intensa de la pretemporada, de cara a la próxima temporada de la Primera B Metropolitana, se anunció un regreso emotivo y esperado: Rodrigo Salinas vuelve al club tras 17 largos años.
El Potro fue anunciado en la jornada de ayer, con bombos y platillos, por el club de Berisso. En lo que, sin dudas, es uno de los bombazos de la categoría de cara a la próxima temporada. El ídolo villero firmó contrato por una temporada, después de un paso por Mitre de Santiago del Estero, en la B Nacional.
Salinas es considerado uno de los máximos ídolos del club, tras marcar un gol en el histórico partido en el que los Villeros empataron 1-1 ante Defensores de Cambaceres en el Bosque, por la temporada 2009, para gritar campeón y ascender a la Primera B Metropolitana. Sin dudas, un hito para toda la ciudad vecina.
Villa San Carlos se prepara: le ganó a Talleres
Salinas se convirtió en el cuarto refuerzo del Cele, tras Simón Cañete, Fernando Farías y otro referente como Ezequiel Melillo. Justamente Salinas anotó un tanto esta mañana, en el segundo amistoso formal que disputó la Villa. Fue ante Talleres de Remedios de Escalada, equipo que conduce Lucas Licht, en el predio del SEC.
En el duelo de titulares, San Carlos se impuso 2-0 con tantos del Potro y de Villagra. En el segundo duelo, los de Sur ganaron 0-1. Los dos encuentros duraron 60'. Así las cosas, el equipo que conduce el Pájaro Miranda se sigue preparando para afrontar otra exigente temporada, después del buen 2025 vivido.