En la jornada lluviosa del viernes, Francisco Cerúndolo dejó afuera del Argentina Open al número 23 del ranking mundial, Alexander Zverev. Lo derrotó tras un agitado 3-6, 6-3 y 6-2, en más de dos horas de juego intermitente por el clima. Luego de ello, el alemán no guardó su bronca y lanzó críticas.
Desde que el partido comenzó su curso, el público alentó con canciones y halagos al argentino, hecho que desconcentró a Zverev y les pidió que “respetaran un poco a los jugadores”. Luego de la derrota, en la conferencia de prensa se sinceró: “Me encantó Argentina. El único problema es que el público no sabe cómo comportarse durante un partido de tenis y eso es un poco triste ya que la organización es brillante, el torneo es excelente y la gente que trabaja acá es increíble, pero el público te lo hace muy difícil si no sos argentino”.
“Fue un partido difícil de jugar por las condiciones climáticas, con mucho viento. Creo que no fue un buen partido para ninguno de los dos pero él encontró la manera de jugar mejor que yo”, agregó con respecto al juego que lo dejó afuera en los cuartos de final.
Vale recordar que Francisco Cerúndolo es el único argentino que queda en la competencia y, este sábado se medirá en las semifinales contra el español Pedro Martínez, en el Court Guillermo Villas del Buenos Aires Lawn Tennis.
Holger Rune criticó las canchas del Argentina Open
Otra conferencia de prensa polémica la dio Holger Rune, el danés número 12 del mundo, quien quedó afuera tras perder contra el argentino Mariano Navone, en un contundente 6-1 y 7-6 en los octavos de final. Luego de ello, fue protagonista de una de las más escuetas ruedas de prensa, donde admitió que "no fue un buen partido, demasiados errores".
"Mi objetivo aquí era jugar un buen tenis y no lo pude hacer", contó y luego criticó: "Es un torneo muy lindo, las canchas no están muy bien. Buen clima, hay sol". Esto fue lo único que mencionó en lo que fue una polémica conferencia, debido a que tan solo 87 segundos duraron las respuestas a las cinco preguntas que le realizaron.