En Dock Sud.

El descargo de Carlos Bianco luego de que le retengan la licencia por negarse a realizarse un test de alcoholemia

El Ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, habló sobre el episodio ocurrido el último fin de semana en el Autopista Buenos Aires-La Plata

8 de abril de 2025 - 09:35

El Ministro de Gobierno de Axel Kicillof, Carlos Bianco, rompió el silencio tras conocerse que el pasado fin de semana se negó a realizarse un control de alcoholemia en la Autopista Buenos Aires-La Plata mientras manejaba un auto oficial, por lo que le retuvieron la licencia de conducir.

"Me pidieron la documentación, me dijeron que iba a hacer alcoholemia, y había gente no identificada que me estaba filmando", contó la mano derecha de Axel Kicillof en diálogo con Futurock.

En ese marco, el funcionario relató que le dijo al agente que no tenía “nada que ocultar”, pero que “en estas condiciones yo no lo hago”. “Haga el acta como me asiste el derecho", le expresó al agente, según relató Bianco.

"Yo opté no hacerlo (el test) y que me hagan el acta como corresponde. No me moví un centímetro de lo que establece la ley de tránsito", insistió el funcionario quien subrayó que

las personas lo trataban como ministro y que él nunca se había presentado como tal. Además, remarcó que no intentó en ningún momento hacer una maniobra para evadir el control de tránsito.

"Había gente que me estaba filmando, no sé para qué, así que dije hagan el acta, no me voy a someter en estas circunstancias", sentenció el funcionario horas después de que el episodio salga a la luz.

La retención de la licencia a Bianco

Al ministro de Gobierno lo frenaron el pasado domingo por la madrugada en el kilómetro 7 de la autopista, a la altura del peaje de Dock Sud en el partido de Avellaneda. Según fuentes de Seguridad Vial, el funcionario viajaba sólo, por lo que tuvo que esperar en el peaje a que lo vayan a buscar para continuar su viaje.

Bianco, quien es reconocido en el mundo de la política por ser el dueño del famoso Clío de la campaña de 2023, manejaba este domingo un Volskwagen Vento gris, pertenciente al Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Según el acta al que tuvo acceso El Editor Platense, el funcionario "se negó a realizar el control de alcoholemia".

Cabe mencionar que la noticia se conoció en una jornada turbulenta para el peronismo bonaerense, tras el anuncio de Axel Kicillof de desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales. Durante el anuncio en Casa de Gobierno, estuvieron presentes todos los ministros del gabinete bonaerense, a excepción de los referenciados en La Cámpora y el Frente Renovador.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar