Insólito y totalmente fuera de lugar. Una delivery de la app "Mi Ciudad", elegida como testigo de un procedimiento policial, terminó trasladando droga en su mochila de trabajo a una comisaría de La Plata, por encargo de propios efectivos policiales. El operativo, que ya está siendo investigado, tuvo lugar en la zona de 40 y 134, en San Carlos.
En base siempre a lo revelado por voceros del caso, el presunto procedimiento irregular tuvo lugar cuando efectivos de la Policía de La Plata detuvieron a dos personas que circulaban en moto y hallaron envoltorios con droga. Aparentemente, les habrían encontrado unos once envoltorios que, de acuerdo con un test, contenían unos 19,7 gramos de cocaína.
Sin embargo, lo que llamó la atención fue una secuencia poco convencional que, según fuentes de la investigación, incluyó la participación de una repartidora -como testigo- a quien le habrían entregado las pruebas para que las llevara a la comisaría. Esta secuencia inaudita es la que está en la mira de la Justicia.
Un procedimiento policial escandaloso en La Plata
De acuerdo a lo informado, la delivery relató que tras presenciar la requisa recibió en el lugar todos los elementos secuestrados -incluida la droga, el dinero y otros objetos- y los guardó en su mochila de "Mi Ciudad", donde personal de la subcomisaría La Unión, a cargo de este procedimiento, la acompañó incluso a entregar un pedido. Es que claro, la repartidora se encontraba trabajando.
Según se supo, con la evidencia secuestrada se seguimiento se hizo a pie y que después avanzaron con la moto y los móviles hacia la seccional de 137 entre 524 y 525.
Los abogados del conductor demorado, Cristian Parodi y Fernando Palazzo, solicitaron que se investigue penalmente a los policías y a la testigo por los delitos de “tenencia y transporte de estupefacientes”. Además, solicitarán el cese de la prisión preventiva del acusado y la nulidad del procedimiento. El caso ya está en manos de la Justicia.