La llegada de Diego Maradona a Gimnasia y Esgrima La Plata el 5 de septiembre de 2019 marcó un capítulo especial tanto para los hinchas como para los fanáticos del ídolo. En diálogo con Iván Schargrodsky en Cenital, Dalma Maradona recordó a su padre en su paso por el club antes de su trágico desenlace.
“Hay una cosa ruin y medio egoísta de quienes amamos a tu papá, cuando vino a Gimnasia estaba la contradicción de decir ‘no está bien, pero qué bueno que esté’”, le comentó el periodista. Su incorporación, además de significar su vuelta al fútbol argentino, permitió que el Lobo se salvara del descenso.
“Entiendo lo que decís, pero lo que le hacía mal no era estar en Gimnasia. Ni siquiera estar expuesto. A él toda esa parte le hacía bien solamente que iba con el combo de esta gente que no era buena”, señaló la hija del exfutbolista. Asimismo, le dedicó palabras de cariño a quien fue su entrenador asistente en el conjunto tripero. “Yo al Gallego Mendez, hasta hoy le agradezco. Lo amo y celebro”, confesó la actriz.
Además de contar que su padre tenía una gran relación con el arquero Jorge “Fatura” Broun, destacó el gesto del plantel cuando murió Diego el 25 de noviembre del 2020. “Que todos los jugadores hayan ido al velorio como fueron, con tanto respeto…”, expresó y añadió: “Lo mismo mi sobrino Benja, que fue a Estancia Chica donde entrenaban y fue tan hermoso”.
“Entiendo perfecto a lo que vas con decir ‘che, no está bien y sin embargo está acá’. Lo que le hacía mal no tenía que ver con Gimnasia. Obviamente hubiera sido ideal que él esté mejor, pero estaba todo mal en ese momento”, concluyó.
Cabe mencionar que semanas atrás, Claudia Villafañe y Gianinna Maradona visitaron Estancia Chica en el marco de una jornada juvenil de Benjamín Aguero. Ambas se fotografiaron en distintos espacios del predio. “Gracias por este amor”, manifestó la hija del ídolo.