Durante la semana, More Rial fue alojada en la Unidad 51 de Magdalena por desobedecer las condiciones impuestas por la Justicia vinculadas a su excarcelación. En las últimas horas, allegados a la mediática informaron que inició una huelga de hambre y “apenas toma agua” debido a un cuadro emocional.
“Está en un apartado, con una cama de hormigón y un colchón ignífugo. Le llevé comida, ropa y estuve con ella cuatro horas”, reveló Martín Leiro, abogado de la joven. Y aclaró: “No es un buzón, sino un monoambiente con ventana, baño y frazadas”.
En diálogo con América TV, el letrado afirmó: “Ella está consternada. Según mi punto de vista técnico, la trasladaron antes de tiempo. No tiene prisión preventiva, está detenida. En estas circunstancias debería estar en una alcaldía o comisaría, no en una unidad penitenciaria”.
Por su parte, su amigo y abogado Alejandro Cipolla contó que “no quiere comer, está sumamente triste y extraña todo”. Además, señaló que su clienta “tiene una personalidad autodestructiva” y que desde septiembre “arrastraba un problema psiquiátrico”.
A través de un comunicado difundido por Leiro, Morena expresó: “Quiero que sepan que donde estoy no tengo comunicación con nadie más que con mis abogados y un núcleo muy pequeño de allegados. Cualquier cosa que se diga de boca de otras personas son inventos”.
En ese sentido, la hija de Jorge Rial dejó en claro que su intención es “solucionar la situación lo antes posible”. Finalmente, desmintió que su hijo menor visite el penal: “Mis abogados están gestionando videollamadas con él. No es que no lo quiera ver, sino que este no es el ámbito que quiero para él”, cerró.
Jorge Rial habló sobre la nueva detención de su hija Morena: "Me duele"
El padre de la mediática, Jorge Rial, habló sobre la causa que rige sobre su hija. “Obviamente que me duele como padre, pero me parece que es una consecuencia de sus actos”, sentenció.
“Le acaban de revocar la detención domiciliaria a mi hija Morena”, expresó Rial al aire de Cónclave, en Carnaval Stream. Y continuó: “Lamentablemente, no cumplió con lo que lógicamente le exigía la Justicia, que es lo que le exige a cualquier ciudadano común. Cuando te dan el beneficio de la libertad en tu casa, para esperar el juicio, hay que respetar las normas y las reglas ”.
En ese sentido, el conductor se lamentó por la situación en la que se encuentra la influencer. “Me duele tener a mi hija en esta situación, pero ella tomó una decisión de vida, teniendo alternativas... Mi hija tenía todo para elegir el camino del bien, de la honestidad y del estudio, pero eligió el camino que a mí no me gusta”, manifestó.