La mudanza de la China Suárez a Turquía desencadenó un fuerte conflicto con Benjamín Vicuña, el padre de Amancio y Magnolia. Entre la serie de condiciones que puso el actor para que los niños fueran a Estambul, uno de ellos fue que siguieran su tramo escolar en Argentina. No obstante, los menores comenzaron la escuela en el extranjero.
El escándalo surgió a partir de un posteo de la ex Casi Ángeles donde aparecen sus tres hijos. “Estoy tan orgullosa de ustedes. Tan feliz de verlos siempre unidos, aprendiendo nuevos idiomas, nuevas culturas, haciendo nuevos amigos. Los amo con toda mi alma. Dos semanas en un nuevo colegio, adaptadísimos y felices”, escribió la actriz.
En A la Tarde, Guido Zaffora contó detalles de la reacción que tuvo el actor chileno al enterarse de la noticia por redes sociales. “A Benjamín Vicuña se lo lleva el diablo en este momento. Evidentemente, el ‘curso de apoyo’ subió un nivel, porque este colegio donde están yendo los hijos de Vicuña y de Cabré es el mismo colegio al que iban las hijas de Wanda”, lanzó el periodista en la pantalla de América TV.
Y continuó: “Vicuña se está enterando por esta foto, porque esto eran ‘clases de apoyo’, que los chicos estaban intensificando lo que hacían en la Argentina”. Asimismo, sostuvo que el posteo de Suárez fue “una provocación”.
“Está furioso, no hay comunicación con La China, vuelven mañana (Magnolia y Amancio). Él no sabía de esto, sabía de las clases de apoyo...esto recién empieza. Lo que Vicuña está estudiando, son las acciones legales por el tema del posteo”, finalizó Zaffora.
El posteo de la China Suárez contra Benjamín Vicuña
Con un posteo furioso, la actriz no dudó en apuntar contra el actor chileno, a quien catalogó como “El papá del año”, luego de que se negara a darle el permiso para que sus hijos viajen a Turquía.
"El papá del año que me dejaba tirada cuando me agarré covid con mis hijos, se fue a Chile y apagó el teléfono días para irse de joda. El que me dejaba tirada dando teta cuidándolos siempre mientras él se iba 'de gira'", lanzó Suárez.
Y añadió: "El papá del año, que en 7 años nunca pudo llevarlos de viaje (excepto a Chile) porque 'era mucha plata'. El papá del año, a quien su hija de 2 años le pidió por la noche un vaso de agua pero como él había vuelto de una fiesta no pudo, se dio media vuelta y siguió durmiendo".
En el descargo, acusó a Vicuña de tener adicciones y acercarse a sus hijos únicamente para quedar bien mediáticamente. “Podría seguir capítulos enteros contando como ‘el papá del año’ me dejó completamente rota. Aceptando migajas después de ese vínculo creyendo que no merecía más que eso, pero ahora estoy fuerte”, afirmó.