Este jueves, la Asociación Argentina de Actores confirmó el fallecimiento de René Bertrand, a los 53 años. El actor y director tuvo una extensa trayectoria en televisión y plataformas. Era hijo de la reconocida actriz María Rosa Fugazot.
“Con profunda tristeza despedimos al actor y director René Bertrand, quien desarrolló una destacada trayectoria artística. Acompañamos con sentidas condolencias a su madre, la actriz María Rosa Fugazot; a su esposa, hijos y seres queridos”, expresó el gremio en sus redes.
René pertenecía a la tercera generación de una familia de artistas, ya que también era hijo del actor César Bertrand. En la década del 90 se formó en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático, donde comenzó una prolífica carrera como director, productor e intérprete.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/actoresprensa/status/1938252618167423177&partner=&hide_thread=false
En televisión y plataformas participó en recordados títulos como El encargado, Espartanos, Una voz en el teléfono, Poné a Francella, Son de diez, Chance, Alta Comedia, Inconquistable corazón, Regalo del cielo, Sin condena, Chiquititas, Brigada Cola, Los Benvenutto, Quereme, Drácula, Casados con hijos, La peluquería de Don Mateo y Polémica en el bar, entre muchos otros.
También brilló en el teatro con numerosas comedias y espectáculos como Humor gitano, Citas peligrosas, El plan, Boeing Boeing, Sin comerla ni beberla, Siddartha, entre otros. Como director, presentó decenas de obras, incluyendo La mentirita, El champán las pone mimosas, Venecia, No somos santas, Pobres pero casi honradas, Despedida de casado, Shock Shock y Le referí cornud.