Este domingo en una nueva ronda de knockouts en La Voz Argentina, Soledad Pastorutti no pudo esconder las lágrimas al escuchar la interpretación de “La llamadora” de la mano de la platense Milena Salamanca junto con Agustín Isasmendi. “Son mis favoritos”, admitió la cantante.
Tanto la joven de La Plata como su compañero habían audicionado con un tema folclórico, por lo que Pastorutti tenía las expectativas altas en este duelo. Sin embargo, el dúo superó lo esperado e hizo llorar a la artista. “Quiero agradecerles el momento que vivimos. Pusieron a nuestra música allá alto”, expresó.
Al hablar sobre Salamanca, la Sole destacó su participación en el certamen. “Mile, hiciste cosas en el dúo que yo no me hubiese imaginado nunca. Muy pocos artistas se han animado a ir por otros lugares en el folklore. Creo que hoy vos te animaste a más y eso te lo valoro muchísimo porque embelleciste la canción, además con tu presencia, con el pañuelo”, aseguró.
Embed - Milena Salamanca vs. Agustín Isasmendi - "La llamadora" - Batallas - La Voz Argentina 2025
“Los dos estuvieron impecables. Va a ser muy difícil porque estuvieron muy bien. Son de mis preferidos de mi equipo, sobre todo porque defienden lo nuestro y con mucha altura”, agregó la cantante. Como establece el juego, la integrante del jurado debe elegir a uno de los dos para seguir en competencia. No obstante, en esta ocasión Pastorutti optó por usar un nuevo beneficio de La Voz Argentina: se quedó con ambos.
Quién es la platense Milena Salamanca
Milena Salamanca es una cantante de 33 años con una distinguida trayectoria en la ciudad de La Plata. Además de ser parte de la peña La Salamanca, espacio que lleva adelante junto a su familia, también es vocalista del grupo de música brasileña Carinhosx.
La música es una cuestión de familia. Sus padres son artistas, así como sus cuatro hermanos. “Tuve la suerte, o no, de nacer básicamente en una empanada, porque fui criada a locro, tamal y humita”, comentó la joven durante su presentación.
No es una improvisada. En 2018 tuvo la oportunidad de decir presente en el Festival de Cosquín, un episodio que le permitió soñar con una carrera musical. Fue por eso que eligió ese clásico del folclore para cautivar al jurado de La Voz Argentina en su audición a ciegas.