En esta nueva edición de La Voz Argentina, las representantes de La Plata pisan fuerte. En el último programa, una joven folklorista de la ciudad logró conmover a Soledad Pastorutti y Luck Ra con una emotiva interpretación de “Zamba de mi esperanza”. “Vengo a buscar una oportunidad”, afirmó la platense.
Se trata de Milena Salamanca, una cantante de 33 años con una distinguida trayectoria. Además de ser parte de la peña La Salamanca, espacio que lleva adelante junto a su familia, también es vocalista del grupo de música brasileña Carinhosx.
“Mi familia está estructurada por mamá y papá. Ambos se conocieron en la ciudad de La Plata y se dedicaron toda la vida a la peña. Somos cinco hermanos, todos nos dedicamos a la música. Tuve la suerte, o no, de nacer básicamente en una empanada, porque fui criada a locro, tamal y humita”, comentó la joven durante su presentación.
No es una improvisada. En 2018 tuvo la oportunidad de decir presente en el Festival de Cosquín, un episodio que le permitió soñar con una carrera musical. Fue por eso que eligió ese clásico del folclore para cautivar al jurado de La Voz Argentina en su audición a ciegas.
Embed - Milena Salamanca - "Zamba de mi esperanza" - Audiciones a ciegas - La Voz Argentina 2025
La primera en darse vuelta fue Pastorutti, visiblemente emocionada por su interpretación. Minutos después, la siguió Luck Ra. Al conocer más sobre su historia, Ale Sergi quiso saber: “¿Qué estás buscando exactamente?”. Y Milena respondió: “Las vueltas de la vida. Crecer y llegar a concretar mis sueños como artista. Siento que la vida está difícil, los momentos del país y los que cada uno transita. Vengo a buscar una oportunidad más en mi vida, que le dé otro rumbo a lo que me gusta hacer”.
Finalmente, tras recibir una ola de halagos, la joven optó por sumarse al equipo de la Sole, con la intención de seguir profesionalizando su estilo folklórico. Cabe mencionar que en el certamen también están Nina Ventre y Patricia Coronel, también representantes de La Plata.