A raíz de las repercusiones que generó el comentario de Ricardo Darín sobre el precio de las empanadas en Argentina, Moria Casán respaldó al artista y cuestionó a Mirtha Legrand. Con su lengua karateka, la diva aseguró que La Chiqui busca incomodar a sus invitados en su programa.
Sus dichos tuvieron lugar en una entrevista con TN en el marco de la presentación de su nueva obra de teatro Cuestión de Género con Jorge Marrale. Su compañero afirmó: "Me parece que es una actitud, la que se ha tenido contra Ricardo, pésima. Y que venga de autoridades, doblemente pésima".
Fiel a su estilo, Casán puso el ojo sobre la conductora. "En conclusión, no hay que ir de Mirtha Legrand porque te hace pasar mal", lanzó la morocha, y añadió: “La queremos a Chiquita, pero todo bien. Yo ya no voy a esos lugares”.
Asimismo, aseguró que el ciclo de la diva en la pantalla de El Trece le parece repetitivo. "Escuchar huevadas yo no tengo ganas. He ido muchas veces a la mesa de Mirtha Legrand, no tengo ganas. ¿Qué vamos a hacer siempre lo mismo? No”, sentenció Casán.
Tras su cruce con el Gobierno, Ricardo Darín recibió el apoyo de la Asociación Argentina de Actores
En medio de las repercusiones por los comentarios de Ricardo Darín sobre las políticas económicas del Gobierno nacional, la Asociación Argentina de Actores se solidarizó con el protagonista de El Eternauta. La entidad aseguró que “no debemos tomar esto como un hecho aislado”.
“En lo que se ha transformado en una costumbre, en un modo de gobernar, la falta de respeto, la agresión explícita, burda y socarrona, una vez más se ensaña con un miembro de nuestra comunidad, por el sólo hecho de expresarse libremente", señaló la organización a través de sus canales oficiales.
Y continuó: "La intención parece ser generar miedo, producir autocensura para someternos al silencio. Además del repudio al ataque a nuestro compañero Ricardo Darín, queremos expresar que no debemos tomar esto como un hecho aislado, producto de la ira particular de un funcionario".
“El peligro que estos exabruptos conllevan es la falta misma de libertad y la amenaza de perder derechos elementales de la convivencia democrática, cuestión que no afecta solamente la situación individual que denunciamos, sino al conjunto de la ciudadanía", sentenció la Asociación Argentina de Actores sobre el final del comunicado.