El accidente que terminó con la vida de Mila Yankelevich y otra niña de 11 años generó conmoción tanto en Argentina como en Estados Unidos. Las autoridades costeras de Miami investigan si el conductor de la barcaza había consumido alcohol o drogas minutos antes de la tragedia.
La noticia se conoció a partir de una conferencia de prensa en la que la Guardia Costera y la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida brindaron detalles sobre la investigación. “Queremos respuestas y las vamos a encontrar”, expresaron este martes por la noche.
En relación con los menores que iban a bordo del velero, en el marco de un campamento de vela juvenil del programa Miami Youth Sailing Foundation, las autoridades intentan determinar si los niños llevaban chalecos salvavidas al momento del impacto. “Sospechamos que sí, pero necesitamos que la investigación lo corrobore”, indicaron.
Finalmente, las autoridades enviaron un mensaje a los familiares de las víctimas: “Nuestros corazones están con las familias y los afectados por esta tragedia. Incidentes como este dejan una marca imborrable en nuestra comunidad marítima y refuerzan la importancia de aprender de cada pérdida. Vamos a realizar una investigación exhaustiva para determinar los factores causales y buscar medidas que ayuden a prevenir tragedias similares en el futuro”.
La conmovedora apertura de Telefe Noticias por la muerte de Mila Yankelevich
La muerte de Mila Yankelevich, ocurrida este lunes en Miami, Estados Unidos, sigue generando conmoción en la comunidad. En la apertura de Telefe Noticias, los periodistas dedicaron unas sentidas palabras a Cris Morena y Gustavo Yankelevich, en medio del profundo dolor por la pérdida de su nieta menor.
Con una placa negra que ocupó toda la pantalla, el noticiero expresó: “Sofía, Tomás, Inti, Cris, Gustavo, familia Yankelevich. La familia de Telefe está con ustedes. Hoy más que nunca”.
Por su parte, Rodolfo Barili, conductor del programa, tomó la palabra: “Hoy es un día muy triste para todos nosotros y para toda la enorme familia de Telefe. Nunca es fácil contar una tragedia, pero mucho menos cuando nos toca tan de cerca”.