Se tratan de días agitados para Marixa Balli, quien contó que deberá cerrar sus locales en el barrio porteño de Flores luego de 20 años. En medio de la liquidación final, la artista opinó sobre los dichos del ministro de Economía, Luis Caputo, acerca del precio de la industria textil en el país.
Todo comenzó a partir de las declaraciones del funcionario del gobierno de Javier Milei. “Yo no compré nunca en mi vida ropa en la Argentina porque era un robo”, expresó Caputo en una entrevista con Eduardo Feinmann, al justificar la apertura de importaciones.
Visiblemente molesta, Balli salió con los tapones de punta en A la Barbarossa. “Si sos ministro y trabajás en la política argentina, no podés decir que nunca compraste ropa en la Argentina”, señaló la artista, y agregó: “Pero además, porque tenés la posibilidad de viajar. La gente que vive en la Argentina y que no puede viajar, que apenas puede pagar el boleto de colectivo, es ofensivo esto”.
Asimismo, aclaró que es “apartidaria, pero realista”. “Lo digo con buena onda, soy una ciudadana realista de lo que laburo, me rompo el alma”, completó. En la misma línea, explicó que fabricar ropa en el país es costoso debido a la carga impositiva. “Tenés que pagar cargas sociales, 35% de ganancia, ARBA y más. Los impuestos son muy caros. Bajen los impuestos y todo va a poder ser mucho más normal”, sentenció.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/somoscorta/status/2018757657524334600&partner=&hide_thread=false
“O sea, colaboren con las empresas, no solo con las grandes empresas que son millonarias, sino con las pymes, porque este país se sostiene con los trabajadores. Entonces, ¿ayudamos a los trabajadores? ¿O los vamos a hacer bosta? Entonces nosotros podemos comprar en Europa, en cualquier lado, porque viajamos mucho”, cerró.