Familiares y allegados de Rocío Alvarito, la joven que murió tras caer de un segundo piso en el barrio La Loma mientras discutía con su pareja, marcharán hoy a la Fiscalía General de La Plata para exigir justicia por su muerte y pedir que se investigue con una perspectiva de género.
La movilización se realizará este jueves a las 17 horas frente a la Fiscalía General ubicada en avenida 7 entre 56 y 57 con el objetivo de reclamar visibilidad y acompañamiento en el marco de la causa. “La muerte de Rocío no puede ni debe quedar en el silencio”, expresaron desde su entorno a través de un comunicado difundido en redes sociales.
En el mensaje, la familia de Rocío Alvarito remarcó que la marcha busca dar cuenta de la vida, la historia y los sueños de la joven, y sostuvo que “nadie merece morir así”. Además, llamaron a la comunidad a sumarse y difundir la convocatoria para fortalecer el reclamo colectivo.
“Marchamos porque la justicia necesita de nuestra voz”, señalaron desde el entorno de la víctima, y concluyeron: “Rocío, no te olvidamos. Exigimos justicia”.
Avanza la causa en La Plata
El martes, la Justicia rechazó el pedido de excarcelación del novio de Rocío Alvarito, principal acusado por su muerte. El planteo había sido presentado por los abogados Alfredo Gascón y Miguel Molina, defensores de M.A.G. (26), quienes argumentaron que, por la escala penal de las figuras en análisis y las condiciones personales de su asistido, correspondía conceder la libertad durante el proceso.
Sin embargo, el juzgado interviniente consideró que persisten riesgos procesales propios de esta etapa inicial y avaló la continuidad de la detención.
En su resolución, el magistrado destacó el peligro de entorpecimiento de la investigación que podría significar una posible excarcelación, en una causa donde no hubo testigos presenciales del momento final y la mecánica de lo ocurrido continúa bajo análisis.
La negativa a la excarcelación, que podría ser apelada por la defensa del imputado, se da mientras el expediente entra en días decisivos con la fijación de una nueva audiencia para el imputado.