En medio del anuncio del cierre de la casa productora, Polka, Adrián Suar se refirió al contexto actual del país, la Ley Ómnibus, así sobre cómo afectará el DNU al hacer cultura en el país.
El actor había dicho que esperaba que no saliera la nueva normativa, debido a que “le falta reflexión y debate”. “Se mete con la cultura como si la cultura en un país no fuese nada. Cuando escucho hablar la cultura desde los términos económicos, es toda plata. Es todo plata. Cuando escucho hablar de la cultura desde los términos económicos, es una mirada que entristece y empobrece”, argumentó.
undefined
Tras los dichos del empresario, el presidente Javier Milei decidió responder contundentemente. En diálogo con Infobae, el economista se dirigió hacia Suar para decir que “lo que no podés hacer es mentirle a la gente, está haciendo la defensa de un privilegio. En esa mesa no están los desnutridos de la argentina”.
Después reiteró la frase que lo identifica desde el comienzo de su mandato: “No hay plata”. Milei también señaló que, como Jefe de Estado, también es su deber elegir hacia dónde va el dinero del país, por lo que lo direccionará a los sectores urgentes, como la alimentación, seguridad, salud, etc.
Hay que elegir entre darle recursos del Estado para financiar películas que no mira nadie, y mantenerle el nivel de vida alto de actores de cierto partido políticos, o poner la plata para darle de comer a la gente”.