Nuevamente Juane Pelegrín deleita a su público con la salida de su disco, que lleva por nombre “Pendenciero”. El cantante vuelve a la ciudad con el fin de promocionar su trabajo musical.
En diálogo con El Editor Platense había adelantado que el álbum fue grabado en Córdoba, Montevideo, Buenos Aires, Adrogué, Luján, Neuquén, Morón y La Plata. Sobre la creación del material en cada ciudad a la que visita contó que le atraía la idea de los diferencias de producción en los temas: “Lo que va a estar bueno de eso es cómo se va a contrastar todo, desde una mirada homogénea, con lo que resaltó cada estudio”.
Asimismo, el artista colaboró con Rocío Sirri, Felipe Barrozo (Intoxicados), Muñe Cach y Javier Sisti Ripoll (107 Faunos).
Tanto con sus participaciones como con sus letras, en “Pendenciero” Juane mostró su capacidad para narrar historias, que están inspiradas en vivencias de la calle. Además, como comunicó a este medio, “es un disco mucho más movido”.
El género sigue siendo indie/folk, pero hay otras instrumentaciones que es lo más novedoso al oído. Hay un banjo, un armonio, bandoneón, muchos sintetizadores y máquinas de ritmo”.
Pelegrín se presentará el próximo 21 de julio en Casa Unclan (calle 5 #1512 entre/ 63 y 64).