En las primeras horas de este martes se conoció la pérdida de Ricardo Iorio a los 61 años de edad. El referente del heavy metal en Argentina sufrió un paro cardiorespiratorio y murió camino al hospital de Coronel Suárez.
La noticia fue confirmada por su abogado, Juan Ignacio Vitalini. “Empezó a sentirse mal en la casa, un fuerte dolor en el pecho, se acostó, llamaron a la ambulancia y falleció en el trayecto, cuando su pareja llegó ya había fallecido”, explicó el letrado en diálogo con Rock And Pop.
Y añadió: “Se desconocía si había tenido algún problema anterior, la señora me dice que no. Es muy sorpresivo todo. Estaba todo bien, solo sintió ese dolor en el pecho. Una locura. Es una triste noticia”.
Por su parte, Juanchi Baleirón, guitarrista y cantante de Los Pericos, mostró su asombro a través de su cuenta de X. "No lo puedo creer… Veníamos charlando cada tanto estaba lleno de proyectos y giras… en noviembre iba a grabar el disco nuevo no lo puedo creer", escribió.
A su vez, en diálogo con C5N, el músico comentó: “No hablábamos hace mucho. Lo hacíamos cada tanto. Nos pusimos al día, de historias de la vida, de recuerdos de hace 40 años que nos conocemos”.
“Estaba por grabar el disco el mes que viene. Y nada, me mandó un videito. Y de repente hoy amanezco con esta noticia y no lo puedo creer. Estaba súper bien, contento, entusiasmado, con el proyecto. Con entusiasmo y esas ganas", concluyó.
El músico, nacido en Ciudadela, fue fundador de reconocidas bandas como V8, Hermética y Almafuerte. Actualmente se encontraba de gira presentando su último material como solista.
Noticia en desarrollo…