Ian Moche es un niño de 11 años de la ciudad de La Plata que utiliza sus redes sociales para concientizar sobre el autismo. Por su trabajo, recibió una distinción en los premios Martín Fierro Digital 2024, ceremonia que tuvo lugar este lunes en el Rut Haus junto con la presencia de 200 influencers.
El joven platense se acercó al escenario para dar un breve discurso. “Hola a todos. Yo estoy muy contento de recibir este premio”, expresó y añadió: “Las personas con discapacidad merecemos y necesitamos la oportunidad de elegir lo que queremos ser. Nadie es igual al otro, pero necesitamos igualdad y equidad de derechos y accesibilidad para poder hacer una sociedad más inclusiva. Lo normal es ser diferente y si todo fuera igual sería aburrido”.
A su vez, sentenció: “Muchos dicen que las personas con discapacidad son o pobrecitos o angelitos, pero en realidad somos personas, no siempre hay que hacernos las ‘vístimas’. Por eso, angelitos en el cielo, especiales son las pizzas, capacidades diferentes tienen los tuppers. Genios en las lámparas, porque a mí me dicen genio todo el tiempo. Enfermos, en los hospitales y retrasados vienen los colectivos”.