No son momentos agradables para los estudiantes de la escuela Albert Thomas, que en pleno invierno están sufriendo la negligencias de las autoridades, debido a que hacen mucho tiempo vienen pidiendo por el reacondicionamiento de los diferentes espacios del establecimiento.
Este martes se llevó a cabo una protesta en el Consejo Escolar, pegando carteles para visibilizar el crítico estado edilicio del gigante ubicado en Avenida 1 y calle 57. Alumnos marcaron que las condiciones actuales de las aulas son “indignas”.
Esto obliga a los jóvenes de La Plata a asistir a clases con frazadas debido al frío, en un contexto de ventanas rotas, techos deteriorados y ausencia de calefacción. Trascendió que al presentarse en el Consejo, las autoridades les informaron que la licitación para las obras necesarias ya está realizada, pero aún falta el financiamiento por parte de la provincia de Buenos Aires.
Malestar en el Albert Thomas
“Venimos reclamando hace meses y se tiran la pelota entre ellos”, expresaron los estudiantes, frustrados por la falta de respuestas concretas. La comunidad educativa del Albert Thomas exige una solución urgente para garantizar condiciones dignas para el aprendizaje.