Los conductores que viajan desde La Plata a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires empezaron a experimentar en las últimas horas el cambio en el sistema de de TelePASE en los principales acceso a CABA. A partir de ahora, la oblea adhesiva quedó obsoleta y ahora podrán pagar mediante la lectura de patente.
Según explicaron las autoridades porteñas, la actualización del sistema se enmarca en la implementación del sistema Free Flow en ciertas autopistas de la ciudad. Esta forma, que ya opera en varias partes del mundo, permite a los conductores transitar sin necesidad de detenerse o reducir la velocidad en los peajes.
Para lograrlo, se instalaron arcos con lectores de patentes en las vías habilitadas, los cuales identifican a los vehículos y asignan el cobro correspondiente al titular registrado. Cabe destacar que, por el momento, este beneficio está disponible exclusivamente para automóviles, quedando excluidas las motos.
Por el momento, este sistema está disponible en algunas autopistas administradas por AUSA como el Paseo del Bajo, Peaje Alberti, Peaje Avellaneda (sentido Provincia), y Autopista Illia. Sin embargo, algunos conductores informaron a este medio que en algunos peajes de la Autovía 2 ya funciona este nuevo sistema, aunque desde AUBASA aún no anunciaron modificaciones.
Cómo registrarse en TelePASE sin oblea
Para activar el servicio sin necesidad de colocar el sticker en el parabrisas, los conductores deben seguir tres simples pasos:
- Ingresar al sitio web oficial de TelePASE.
- Registrar la patente del vehículo.
- Asociar la patente a un medio de pago, como tarjeta de crédito, débito o billetera virtual.