El Gobierno desplegó controles en los distintos puntos de accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la estación de trenes de Plaza Constitución en el marco del operativo de seguridad por la marcha en defensa a Cristina Kirchner convocada por el peronismo.
"El Gobierno va a controlar, va a tener todos los medios de seguridad disponibles para evitar que esto se convierta en algo que supongo que no querrá nadie. Uno tiene que controlar los elementos que se llevan, evitar cualquier intento de violencia. Me parece absolutamente normal", anticipó el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en declaraciones radiales.
Uno de los principales puntos de despliegue de las fuerzas federales es en la Autopista Ricchieri, por donde circulan todos los colectivos proveniente del oeste del Gran Buenos Aires. Según explicaron desde Casa Rosada, los agentes verifican que en los vehículos no haya elementos que puedan usarse para generar violencia.
El mismo procedimiento se despliega en otros puntos de tránsito hacia CABA como la Autopista Buenos Aires - La Plata, por donde circulan las columnas que partieron desde la capital bonaerense y las localidades vecinas de Berisso y Ensenada, como así también el Conurbano Sur.
En paralelo, en la Estación de Trenes de Plaza Constitución los agentes de la Policía Federal Argentina piden los documentos a los pasajeros que bajan de las unidades de la Línea Roca en el marco de “controles de rutina”, según manifestaron fuentes oficiales.
Marcha a Plaza de Mayo en apoyo a CFK
Pese a la notificación de la domiciliaria para la exvicepresidenta Cristina Kirchner, que la exime de presentarse en los tribunales, el Partido Justicialista ratificó la marcha convocada para hoy en su apoyo, en una manifestación que promete ser multitudinaria y un punto de quiebre.
Sin embargo, el recorrido y el horario fueron modificados: la concentración ya no será en Comodoro Py, como se había anunciado, sino que partirá desde la casa de la expresidenta en el barrio de Constitución y culminará en la Plaza de Mayo. Además, la convocatoria se reprogramó para las 14 horas, en lugar de las 10 de la mañana.