Este fin de semana largo, la Confederación General del Trabajo (CGT) anunció un paro general de 24 horas en contra de la reforma laboral el día que la Cámara de Diputados trate el proyecto. En ese sentido, el Gobierno nacional afirmó que se les descontará el día a los empleados públicos que se adhieran a la medida de fuerza.
“Pueden hacer lo que quieran, pero están avisados de que les vamos a descontar el día a quienes se adhieran”, señalaron desde la Casa Rosada a Infobae tras conocerse la decisión de la central obrera. De esta manera, aquellos trabajadores estatales que no se presenten en su lugar de trabajo o no cumplan funciones durante la jornada registrarán un descuento en sus haberes.
Con respecto al día del paro general, desde la CGT determinaron que se realizará cuando la reforma laboral sea tratada en el recinto. Sin embargo, la fecha todavía no fue confirmada. Se estima que el debate tenga lugar el jueves 19 de febrero o el miércoles 25. Por el momento, la huelga no contempla una movilización, aunque no se descarta esa posibilidad en las próximas horas.
- Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) aseguró: "Garantizamos el PARO TOTAL de los medios de transporte de pasajeros".
- La Unión Tranviarios Automotor (UTA) garantizó que no habrá servicio de colectivos.
- El sindicato de maquinistas La Fraternidad, también se sumó y no habrá trenes
De esta manera, ese día no habrá colectivos, trenes, subtes, taxis y hasta los vuelos comerciales.
Industria y servicios:
Metalúrgicos, mecánicos, gremios de la construcción, alimentación, textiles, petróleo y comercio, tampoco trabajarán ese día.
Sector público:
- Empleados estatales
- Docentes y personal educativo en todos sus niveles