La provincia de Buenos Aires lanzó este lunes una libreta digital para todos los estudiantes del nivel secundario a la que se accederá a través de la aplicación Mi PBA y servirá para concentrar toda la información vinculada a la trayectoria educativa de los alumnos.
“Estamos avanzando hacia una escuela secundaria más moderna, justa e igualitaria, dejando atrás viejas estructuras“, dijo el el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, al referirse a las nuevas herramientas digitales.
Entre las principales novedades educativas se encuentra la nueva libreta digital de estudiantes de nivel secundario, una herramienta para registrar las trayectorias escolares de cada estudiante a la cual se accede a través de la aplicación Mi PBA.
En esta plataforma se registrarán calificaciones, materias pendientes, asistencias e inasistencias, contenidos, movilidad entre escuelas, entre otros datos relevantes. La libreta podrá ser utilizada por estudiantes mayores de 13 años, sus familias o personas adultas responsables, democratizando el acceso a la información académica.
El funcionario mencionó que “esta nueva libreta digital no solo mejora la calidad educativa, sino que garantiza el derecho de las familias a estar informadas en tiempo real”. También comentó que la iniciativa “llega a 1.700.000 estudiantes secundarios, lo que representa el 50% de todo el país”.
Más anuncios en las escuelas de la Provincia
Sileoni también se refirió al programa “Leer en la escuela”, una política sostenida de entrega de libros que busca ampliar el acceso a materiales literarios, fortalecer las bibliotecas y enriquecer las propuestas pedagógicas.
Se agregan dos nuevas colecciones: “Biblioteca para una Pedagogía de la Memoria“, que reúne 30 títulos seleccionados para fortalecer la enseñanza de la memoria colectiva; y la colección “ABCiencias”, que ofrece 66 obras de divulgación científica para escuelas secundarias e institutos de formación docente.