El presidente Javier Milei habló por primera vez sobre la condena a Cristina Kirchner por la causa Vialidad a seis años de prisión e inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos. Desde Israel, el mandatario nacional aseguró que la Justicia “hizo lo que tenía que hacer” y se vanaglorió de no haber interferido.
“Al ser el primer presidente que no interfiere con la Justicia, los resultados están a la vista y la Justicia independiente hizo lo que tenía que hacer ”, expuso el mandatario en su última jornada en Israel, donde la agenda política nacional no pasó desapercibido
En una charla reservada con un puñado de periodistas, el mandatario insistió en reiterados pasajes con ser el “primer presidente” que no interviene judicialmente y que allanó el camino de la Corte Suprema para la sentencia que sacudió al país. “La Justicia independiente hizo lo que tenía que hacer”, insistió.
Apenas se conoció la decisión del Tribunal Supremo, el líder liberal celebró a través de sus redes sociales con un mensaje simple: “Justicia. Fin”. Luego adjuntó una posdata: “La república funciona y todos los periodi$ta$ corrupto$, cómplices de político$ mentiro$o$, han quedado expuesto en sus opereta$ sobre el supuesto pacto de impunidad”,.
El mensaje inicial de Milei
Durante su gira por el Viejo Continente, Milei se convirtió en el primer jefe de Estado y en el primer no judío en recibir The Genesis Prize, conocido como el “Nobel Judío”, que consiste en un millón de dólares.
La ceremonia tendría que haber sido el miércoles en la Knesset el Parlamento israelí, pero debido a la crisis política interna y un debate del que finalmente el premier israelí, Benjamin Netanyahu, sobrevivió al menos por una semana, fue en un salón del moderno Museo de la Tolerancia, en esta ciudad.
Allí, junto a el presidente israelí, Isaac Herzog, y diversos empresarios argentinos de la comunidad judía, el mandatario se fue elogiado.