Empieza la campaña.

Kicillof pidió dar vuelta de página tras el batallado cierre de listas del peronismo

El gobernador Axel Kicillof llamó a dejar las diferencias atrás y destacó el acuerdo de unidad del peronismo La gestión, el eje de campaña, según anticipó

22 de julio de 2025 - 08:14

Tras el cierre de listas para las elecciones provinciales del próximo 7 de septiembre, el gobernador bonaerense Axel Kicillof llamó a “dejar las diferencias atrás” dentro del peronismo de cara a los comicios y remarcó que la gestión provincial será un eje central de la campaña de Fuerza Patria.

"Nosotros terminamos en unidad", sostuvo Kicillof en declaraciones a la prensa, luego de la confirmación de las nóminas del espacio peronista, que se presentaron sobre el límite del plazo. Según explicó, el armado implicó “una puesta en común, expresar posiciones y un cierre de listas”.

El creador del Movimiento Derecho al Futuro valoró el esfuerzo realizado durante las negociaciones del fin de semana y relativizó los rumores sobre un posible quiebre del frente oficialista. "Creían que nos estábamos rompiendo, pero la gente nos pedía que sumemos fuerzas y eso hicimos", afirmó. En ese sentido, presentó la boleta de Fuerza Patria como la herramienta para “ponerle un freno” al presidente Javier Milei.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Kicillofok/status/1947454098732618201&partner=&hide_thread=false

Consultado sobre su posible rol protagónico en la campaña, Kicillof evitó confirmar si encabezará las actividades proselitistas, pero deslizó que la gestión bonaerense funcionará como principal activo electoral. "Nosotros tenemos mucha gestión; la gestión es campaña y la campaña es gestión", afirmó.

En sus críticas al Gobierno nacional, el gobernador apuntó contra algunas de las medidas impulsadas por la administración liberal. "Lo que hace Milei todos los días es atacar la universidad. Nosotros seguimos con las obras en las universidades. Milei ataca la salud, los remedios; nosotros tenemos remedios bonaerenses para distribuir", señaló.

Al trazar un diagnóstico del escenario político, Kicillof habló de una “embestida” del oficialismo nacional contra “la democracia, la soberanía y la vida cotidiana” y afirmó que la provincia funciona como "escudo y red hasta donde se puede".

Kicillof y la campaña

En relación con su papel dentro de la campaña, Kicillof se mostró dispuesto a colaborar, aunque evitó confirmar si liderará el despliegue territorial. "Voy a colaborar, contribuir, por supuesto", dijo. Y agregó: "No estamos en momentos ni de sacrificio ni de riesgo. Estamos en momentos de mandato, deber, necesidad. Lo que espera nuestra militancia es que todos se pongan a la cabeza".

El gobernador anticipó que será una campaña "roñosa", marcada —según advirtió— por la circulación de "falsas noticias" y "videos falsos", en línea con lo ocurrido en otras jurisdicciones, como la Ciudad de Buenos Aires.

En un nuevo cuestionamiento a La Libertad Avanza, Kicillof sostuvo que el espacio oficialista nacional “está poniendo una millonada en trolls que viven en la Casa Rosada” y advirtió que todo será utilizado para disputar terreno en el plano electoral. “Estamos preparados; sabemos que se vienen meses muy intensos”, afirmó.

Por último, convocó a la militancia a reforzar su presencia en el territorio. “Hay diferencias, pero hay que dejarlas atrás. Poner el cuerpo, la jeta, caminar la calle. Hay una sola boleta y hay que militarla y laburarla", concluyó.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
victoria villarruel dura contra milei y caputo por la apertura de las importaciones

Las más leídas

Te puede interesar