Fuego cruzado.

Axel Kicillof: "La campaña electoral no es sucia, es roñosa"

El gobernador Axel Kicillof apuntó contra Patricia Bullrich por los dichos sobre la seguridad en la Provincia y alertó por la campaña electoral

26 de mayo de 2025 - 13:29

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que la campaña para las próximas elecciones legislativas bonaerenses “ no es sucia, es roñosa”, debido a las declaraciones de la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, y el diputado nacional José Luis Espert (La Libertad Avanza) sobre la seguridad bonaerense y las inundaciones en territorio provincial.

“Hace unos días la ministra Bullrich hizo una conferencia prensa rimbombante diciendo que gracias al accionar del Gobierno Nacional teníamos las mejores estadísticas en materia de homicidio de la historia argentina. Los homicidios se toman no en total, sino cada 100.000 habitantes y la provincia de Buenos Aires tiene más de 17 millones, es decir, somos el 40% del país. Entonces todo lo que ocurre en la Argentina, prácticamente la mitad ocurre en la provincia ”, comenzó el descargo del gobernador bonaerense en rueda de prensa.

Y continuó: “No puede bajar la tasa de homicidio nacional si hubiera un baño de sangre en la provincia. Así que córtenla con eso. Paren de mentir, paren de engañar, paren de caranchear y de tomar actitudes irresponsables porque esto, obviamente, genera una idea de que ocurren cosas que no ocurren”.

“A partir de ahora, el que diga que la provincia de Buenos Aires es un baño de sangre va a tener que ir a hablar con Bullrich. Yo no voy a dejar pasar más que digan que la provincia es un baño de sangre. Es una maniobra espantosa”, cerró Kicillof.

Kicillof sobre las obras abandonadas

En su descargo, el mandatario provincial también apuntó contra el Ejecutivo nacional por los cuestionamientos sobre el accionar de calle 6 en el marco de las inundaciones registradas en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires durante el último temporal.

Junto a su Gabinete, enumeró “todas las acciones que se están realizando con respecto a la asistencia de las zonas afectadas por las inundaciones” porque -insistió- en el marco de las campañas electorales, desde Nación “se va a tratar de utilizar" este tema "para hacer daño, mentir, engañar y provocar” de manera “irresponsable”, como lo hacen con el tema de la seguridad en la provincia.

Tras el descargo, el gobernador se refirió al freno de la obra pública por parte del Gobierno Nacional y la “no transferencia” a la provincia que imposibilita el avance en trabajos claves para evitar anegamiento.

“Que recorra un poco la provincia de Buenos Aires porque esto ya es de una ignorancia absoluta. Todo lo que paró él, lo terminamos nosotros”, subrayó.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
los spots falsos en las elecciones 2025 seran considerados un delito

Las más leídas

Te puede interesar