Luego del último temporal que azotó a La Plata y a gran parte de la provincia de Buenos Aires, el gobierno de Axel Kicillof decidió declarar la emergencia agropecuaria en doce distritos bonaerenses. La medida quedó registrada en el Boletín Oficial y abarca el período comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de agosto de 2025.
La medida alcanza partidos de la Cuarta, Quinta y Séptima secciones electorales: Guaminí, Bolívar, General Lamadrid, Carlos Casares, Puán, Tornquist, Tapalqué, Nueve de Julio, Saladillo, Roque Pérez, Coronel Suárez y Veinticinco de Mayo.
La decisión se terminó de definir el pasado miércoles, cuando se reunió de forma presencial la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires, creada por Ley 10.390 y modificatorias, presidida por el Licenciado Amarilla Cristian, Subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria del Ministerio de Desarrollo Agrario.
El Cementerio de La Plata, inundado tras las últimas lluvias
Las tormentas reportadas durante el último fin de semana afectaron seriamente al cementerio municipal de La Plata. Algunos corredores internos de la necrópolis como también distintos sectores de lápidas habitualmente visitados por los vecinos quedaron prácticamente tapados por el agua e hizo imposible acceder a dichos lugares.
De acuerdo a lo informado por voceros a El Editor Platense, en las aceras externas del predio de 31 y 72 y sus inmediaciones el panorama no fue muy diferente y el personal debió lidiar con los grandes caudales de agua acumulados. "Da pena en el estado que se encuentra, así honramos a nuestros muertos", expreso una vecina de la zona notoriamente indignada.