Las tormentas reportadas durante el último fin de semana afectaron seriamente al cementerio municipal de La Plata. Algunos corredores internos de la necrópolis como también distintos sectores de lápidas habitualmente visitados por los vecinos quedaron prácticamente tapados por el agua e hizo imposible acceder a dichos lugares.
De acuerdo a lo informado por voceros a El Editor Platense, en las aceras externas del predio de 31 y 72 y sus inmediaciones el panorama no fue muy diferente y el personal debió lidiar con los grandes caudales de agua acumulados. "Da pena en el estado que se encuentra, así honramos a nuestros muertos", expreso una vecina de la zona notoriamente indignada.
Frente a esta triste imagen que presentó el Cementerio tras el temporal, una vez más el predio vuelve a estar entre las quejas de los platenses, que desde hace tiempo dan cuenta del deterioro de dicho espacio en el que sobresalen las tumbas destruidas y los accesos que son intransitables para los peatones.
03762d02-8819-4eb8-b9d7-6edf1b4db49e.jpg
El Cementerio de La Plata, blanco de vandalismo e inseguridad
"Con las tumbas rotas, les roban los floreros. Da tristeza ver cómo están nuestros seres queridos", expresó una vecina de la zona en relación al estado del Cementerio de La Plata que, tal como este medio ha informado, suele ser también blanco de vandalismo e inseguridad.
Ya desde hace un tiempo que las bóvedas están siendo blanco de constantes ataques por las placas y manijones de bronce.
De esta forma una seguidilla de estos episodios viene causando estragos en un lugar que se supone sagrado, de acompañamiento a los seres que ya no están y que despierta los sentimientos más profundos de cualquier persona.