El Museo de La Plata inauguró una sala completamente renovada dedicada a los invertebrados, con un enfoque más interactivo y tecnológico. El nuevo espacio propone un recorrido que no solo muestra las especies, sino también los ambientes en los que habitan, incorporando una mirada ambiental y educativa.
“Estamos contentos de estar inaugurando la nueva sala de invertebrados del Museo de La Plata, una sala que es más interactiva, que tiene un sector de mapping donde la gente puede ver el efecto del cambio climático sobre los invertebrados en la Antártida”, explicó Francisco Bruza, a cargo de la muestra.
Uno de los ejes de esta renovación es mostrar la diversidad marina argentina, en especial los invertebrados del Atlántico Sudoccidental, tema que volvió a generar interés en el público a partir de la reciente expedición al Cañón Submarino Mar del Plata por parte del CONICET. En esa campaña científica participó la doctora Cristina Tamborenea, investigadora del museo.
Además de los aspectos científicos, la sala ofrece una experiencia visual completamente distinta a la versión anterior: “El público puede ver a los invertebrados no solo desde lo filogenético, sino también entender dónde viven. Eso es totalmente diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver antes”.
La muestra puede visitarse de miércoles a domingo, de 10 a 18 horas. A continuación, un recorrido en imágenes por el interior de esta sala que combina ciencia, tecnología y conciencia ambiental.
Así se ve la sala de invertebrados del Museo de La Plata
sala invertebrados-museo-unlp (4)
Marina Espeche
museo-unlp-2025
Marina Espeche
sala invertebrados-museo-unlp (5)
Marina Espeche
sala invertebrados-museo-unlp (3)