Cuando todo parecía encaminarse a un final feliz para los trabajadores de la fábrica Acerías Berisso, un nuevo conflicto pareciera haber surgido a primera hora de este martes. Sucede, que pese a que el Ministerio de Trabajo Bonaerense dictara la conciliación obligatoria en la mañana del martes los obreros no pudieron entrar al lugar a trabajar.
A primera hora de la jornada, tal y como habían acordado, concurrieron a la fábrica ubicada en calle 128 entre 61 y 62 para retomar sus tareas, a las 6 de la mañana se encontraron con el portón cerrado y tras esperar por más de una hora recibieron el aviso de que las puertas del lugar no se abrirían, motivo por el que informaron a El Editor Platense que comenzarán a planificar nuevas medidas de fuerza.
A través de un comunicado redactado por el cuerpo de delegados de la UOM, informaron que: "En el día de ayer, se dictó la conciliación obligatoria, siendo hoy las 6 am, nos encontramos con las puertas cerradas de la empresa, sin recibir ningún comunicado por parte de la empresa, una vez mas, vuelven a romper una conciliación obligatoria. Hoy a las 15 hs, tendremos audiencia en el ministerio de trabajo", explicaron.
fabrica-acerias-berisso-trabajadores-2
Trabajadores de la fábrica Acerías Berisso siguen en conflicto por su trabajo
¿Cómo sigue el conflicto en la fábrica Acerías Berisso?
Este martes, desde las 15, delegados de la UOM y también algunos trabajadores de la fábrica de acero ubicada en Berisso se encontrarán cara a cara con representantes del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, para dar a conocer que los propietarios de la fábrica en cuestión no acataron el dictamen de conciliación obligatoria, en tanto se espera que con el correr de la semana haya nuevas medidas de fuerza por parte de los trabajadores.
En el cierre del comunicado, expresaron: "Seguiremos resistiendo con la fuerza de la unidad y la solidaridad de todos". En tanto, desde la Municipalidad de Berisso habían lanzado ayer un comunicado que decía: “Desde el Municipio trabajamos con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en coordinación con el Ministerio de Trabajo y realizando acciones desde la Secretaría de Seguridad y de Desarrollo Social, en la búsqueda de una salida que priorice la defensa del empleo y la dignidad de cada trabajador”, expresó el intendente Fabián Cagliardi en la jornada de ayer.