Siempre que llovió, paró. Así dice un viejo dicho que se confirma a primera hora de este martes luego de que el Servicio Meteorológico Nacional y la Municipalidad de La Plata confirmaran el cese del alerta naranja en nuestra ciudad, Berisso y Ensenada.
Es que en horas de la madrugada, se decretó el alerta y pasadas las 23 horas del lunes comenzaron las fuertes tormentas que afectaron barrios como City Bell, Gonnet, Villa Elisa, Los Hornos, San Carlos y Altos de San Lorenzo. Pero afortunadamente se confirmó que no hubo inundaciones que lamentar, ni tampoco que evacuar a vecinos de la periferia.
Según lo que se compartió a primera hora de este martes, desde el municipio aseguraron que: "No se esperan fenómenos meteorológicos significativos en La Plata, por tal motivo se determina el CESE al Nivel de Atención del Riesgo Vigente", llevando tranquilidad a los vecinos de la región.
alerta-verde-lp.png
La Municipalidad de La Plata confirmó el cese del alerta en la región
Por la tormenta, no se registraron inconvenientes mayores en La Plata
Vale destacar que con el cese del alerta meteorológico en la región no se llegaron a registrar grandes inconvenientes tanto en La Plata, como Berisso o Ensenada. Los típicos desbordes de agua en las calles se dieron durante el punto más crítico de la tormenta. Pero finalmente la situación se controló.
En otro de los anuncios que dieron las autoridades, aseguraron que: "Los niveles de arroyos sin inconvenientes. Pasos bajo nivel con normalidad. No hubo ráfagas de viento significativas. Se espera que durante el día puedan darse algunas lluvias aisladas con ráfagas de viento y descenso de temperatura", confirmaron. En tanto se recomienda precaución por calzada resbaladiza.