A pesar de las tormentas que azotaron La Plata el viernes pasado, el calor sigue siendo agobiante en la región. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el verano continuará haciéndose sentir al comienzo de la semana, con condiciones climáticas variables que incluirán períodos de sol y tormentas en la capital bonaerense.
Para hoy se espera una jornada mayormente soleada con algunas nubes altas. La temperatura máxima alcanzará los 30°C, mientras que la mínima se ubicará en torno a los 23°C, brindando un clima cálido y agradable para los platenses.
Sin embargo, el martes el panorama cambiará, ya que se prevén tormentas eléctricas intensas en distintos momentos del día. Sin embargo, las temperaturas no representarán cambios significativos, con una máxima de 30°C y una mínima de 21°C.
Como sucede ante este tipo de escenarios, se recomienda a la población no salir durante la tormenta o lluvia intensa, quitar objetos de balcones y terrazas, no sacar los residuos a la vía pública y, en el caso de circular a bordo de un vehículo, que sea con las luces altas para mayor visibilidad.