En los últimos días, El Editor Platense recibió una serie de testimonios que cuestionan duramente el accionar de la inmobiliaria Yacoub, una de las firmas más reconocidas del rubro en la ciudad y administrado por Viviana Yacoub. Las denuncias, realizadas por vecinas que prefirieron mantener el anonimato por temor a represalias, relatan experiencias marcadas por la frustración, la desinformación y, en algunos casos, el miedo.
Una de las denunciantes relató su intento fallido de adquirir una propiedad a través de la inmobiliaria Yacoub. Según su testimonio, “al principio todo fue muy amable”, pero con el correr de las semanas, la operación comenzó a dilatarse sin explicaciones claras. “No nos querían dar la llave. En medio de peleas, nos dieron una, pero cuando llegamos a la propiedad la llave no era la misma”, aseguró.
viviana-yacoub-denuncia 1.jpeg
Lo más sorprendente del caso es que, según la denunciante, cuando llegaron al inmueble todavía estaban los dueños anteriores. “La inmobiliaria no asumió la responsabilidad, cobraron por una propiedad que ni entregaron. No daban la cara”, añadió. “Esto fue hace siete años con una vivienda en City Bell. En ese momento, hicimos la denuncia en el Colegio de Martilleros de La Plata ”, detalló la mujer.
Otro testimonio apunta directamente contra el entorno de la inmobiliaria, al que describe como “mafioso” y “chanta”. En este caso, la denunciante hizo referencia a un terreno ubicado en 482 y Belgrano, en muy mal estado, que habría generado múltiples inconvenientes a los vecinos. “Viviana es una maleducada y patotera”, afirmó, en alusión a una de las personas vinculadas a la firma. También mencionó que “nadie se animaba a denunciarlos por miedo a amenazas”, y recordó una inundación ocurrida el 1 de junio de 2008 como parte de los perjuicios sufridos por la comunidad.
viviana-yacoub-la-plata-mar-del-plata.png
El caso Yacoub: de La Plata a Mar del Plata
Como viene informando El Editor Platense, la martillera y empresaria de La Plata, Viviana Yacoub, enfrenta una nueva denuncia que pone en riesgo su carrera y su empresa, Yacoub Real Estate & Developers. La acusación, originada por el Colegio de Martilleros de Mar del Plata, señala que la dirección legal presentada para abrir una nueva oficina en la ciudad balnearia no existe, lo que desató una investigación por posible fraude.
A más de un mes de desatado el escándalo, por el momento están conformando el expediente con los aportes del Colegio de Mar del Plata. "Hay que esperar", dijo en diálogo con El Editor Platense el presidente del Colegio de Martilleros de La Plata, Santiago Saucedo.
viviana-yacoub-denuncia 2.jpg
Esta denuncia se suma a un historial de acusaciones por irregularidades y defraudación que ya pesaban sobre Viviana Yacoub. Asimismo, Saucedo confirmó que se están tomando medidas y advirtió sobre los riesgos de operar sin supervisión. “La apertura de la sede bajo una dirección falsa podría tener graves implicancias legales”, afirmó.