La ciudad de La Plata cierra la semana con un viernes con menos movimiento que el habitual por el Día del Empleado Público que afecta la normal atención en la esfera estatal y también en los colegios de toda la región.
Si bien el Gobierno nacional eliminó el asueto por este día, la administración de Axel Kicillof resolvió mantener el día de descanso para los empleados públicos bonaerense por lo que no hay atención en los ministerios bonaerenses y los hospitales públicos de toda la provincia de Buenos Aires atienden con personal reducido. En tanto, la atención al público de ARBA estará cerrada.
El Banco Provincia, por su parte, atenderán al público y tendrán abiertas sus puertas debido a que sus trabajadores están regidos por el convenio de empleados bancarios.
En cambio, la administración pública de La Plata atiende con normalidad en todas sus dependencias ya que la Comuna no adhirió al asueto.
Escuelas sin clases en La Plata
Luego de que la provincia de Buenos Aires no acepte el pedido de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para adherir a los auxiliares a los grupos afectados por el asueto del Día del Empleado Público, el gremio realiza hoy un paro de 24 horas que deja a numerosas escuelas de la ciudad sin clases.
“Es mi día, es mi derecho”, expresaron desde ATE y remarcaron la gran adhesión de los trabajadores. Tampoco en las facultades y colegios de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), debido a que ADULP despliega un paro de 48 horas.